
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- El ramal La Raza-Vallejo-Tlalnepantla de la Ruta 1 fue suspendido durante 15 días luego de que una de sus unidades chocó el viernes pasado contra un árbol por conducir con exceso de velocidad.
La Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi) informó que como parte de las sanciones a este ramal también se revocó la concesión al microbús con matrícula 0012946, unidad que estuvo involucrada en el accidente.
La tarde del viernes pasado, el microbús de la Ruta 1, que era conducido por Alejandro Valencia, de 36 años, se estrelló contra un árbol en el cruce de la avenida Cien Metros y Júpiter, a la altura de la colonia Industrial Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.
Por estos hechos, 25 personas resultaron heridas, de las cuales 15 tuvieron que ser trasladadas a la clínica 1º de Octubre, el hospital Magdalena de las Salinas y a la Cruz Roja de Polanco.
El operador del microbús, también resultó con lesiones y fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja en calidad de detenido.
La Setravi informó que como consecuencia de las lesiones que ocasionó el operador, el Ministerio Público GAM-2 abrió la averiguación previa FGAM/GAM-2/T1/00845/13-05 para determinar su situación jurídica.
La dependencia agregó que después de una verificación se determinó que, aunque el chofer contaba con licencia-tarjetón y la unidad estaba asegurada contra accidentes, se le sancionó en el marco del operativo para garantizar la seguridad de los usuarios en el transporte público.
Operativos, en marcha
Ayer, personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) suspendió a 77 microbuses y autobuses que circulaban con desperfectos aparentes.
El operativo se instaló en 20 puntos fijos de verificación y diez unidades móviles, en los que se detectaron fallas en la estructura de los camiones, llantas lisas, vidrios rotos o polarizados, cromáticas modificadas y desperfectos en los asientos.
Las revisiones se concentraron en los cruceros de Acoxpa y Miramontes, San Fernando y calzada de Tlalpan, e Insurgentes Norte y Montevideo, en donde se ubican bases.
En los primeros dos días de revisiones al transporte concesionado, se ha suspendido a 142 microbuses y enviado al depósito vehicular a cinco unidades.




